Taller de Investigación Histórica sobre Fútbol

publicado en: Actividades, Institucionales, Prensa | 0

Si te gusta investigar la historia del fútbol o de tu club, buscás material al respecto y querés profundizar en esos temas que tanto te apasionan, no te pierdas la nueva edición del Taller de Investigación Histórica sobre Fútbol de Esteban Bekerman (creador y director de Entre Tiempos), a realizarse entre marzo y junio próximos.

Modalidades

Abierta la inscripción!

GRUPOS REDUCIDOS – VACANTES LIMITADAS

Días y Horarios:

  • VIERNES de 19 a 21 hs.
  • SÁBADOS de 11.30 a 13.30 hs.

Pagá los 4 meses y ahorrá $900 (15 % de descuento)

El Taller

Está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo, historiadores, escritores, gestores de eventos culturales e investigadores aficionados que deseen profundizar en la exploración de la historia del fútbol, incorporar nuevas herramientas muy útiles para hacerlo y ser creadores o partícipes de nuevos emprendimientos periodísticos, literarios y culturales en relación con el tema.

Ofrece una plataforma de excelencia para una correcta canalización de cualquier inquietud relativa a la búsqueda, el almacenamiento y la producción de información, publicaciones y material audiovisual sobre la historia del fútbol y los miles de hombres e instituciones que la protagonizaron.

Duración

El Programa

Para una exploración correcta y ordenada de las distintas instancias que hacen a su temática y objetivos, el Taller ha sido dividido en cuatro etapas de trabajo. A lo largo de cada una, los asistentes podrán, mediante la aplicación de distintas consignas y esquemas organizativos, experimentar claramente los beneficios que en la práctica cotidiana conlleva trabajar del modo propuesto por el Coordinador.

1. QUÉ BUSCAR

Temas sobre los que es posible trabajar y registros a llevar (o informaciones a buscar) en relación con cada uno.  

2. DÓNDE BUSCAR

Fuentes disponibles y de consulta prioritaria sobre cada tema.  

3. CÓMO ORGANIZAR EL MATERIAL

Clasificaciones y soportes convenientes para almacenar la información y el material conseguido, a fines de tenerlo siempre a mano y aprovecharlo integralmente.  

4. QUÉ HACER CON LO OBTENIDO

Tipos de productos que es posible realizar, formatos e ideas para desarrollarlos en base a una estructura bien concreta y canales para la concreción de proyectos.

Las reuniones semanales del Taller servirán fundamentalmente para concentrar, comentar y organizar bien los elementos (registros, fuentes, soportes, etc.) que será necesario desglosar en cada etapa, que irán surgiendo naturalmente en función de trabajos individuales que los participantes podrán elegir hacer de acuerdo con sus intereses específicos en la materia.

Coordinador

El coordinador del Taller es Esteban Bekerman, periodista especializado en fútbol con 30 años de trayectoria como profesional y profesor de la Escuela de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos, en la que desde 1997 tiene a su cargo la cátedra “Historia del Fútbol” y desde 2010 dicta el seminario “Historia del Seleccionado Nacional de Fútbol”.

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *